Somos una clínica de reproducción asistida situados en Benidorm, donde nuestra máxima preocupación es el bienestar de todos nuestros pacientes y que, juntos, podamos ayudaros a tener un bebé.
Defendemos que la comunicación constante y sincera es fundamental para que todo el proceso del embarazo salga correctamente. Además, tendrás un especialista contigo en todo momento para guiarte, ayudarte y asesorarte en cualquier duda.
Ofrecemos una gran variedad de tratamientos y técnicas para ayudarte. Antes de seleccionar cuál es el mejor para tu caso, hacemos un estudio individual para saber con exactitud por dónde continuar.
Nuestros tratamientos y técnicas
En este caso, queremos hablar de una técnica que igual no es muy conocida, pero tiene una gran importancia, PICSI.
Con la técnica PICSI (Physiological Intracytoplasmic Sperm Injection o Inyección Fisiológica de Espermatozoides) elegimos los espermatozoides con mayor madurez, más fuertes y más capaces de fecundar, ya que son los más compatibles con el óvulo.
De esta forma, los espermatozoides se seleccionan de forma individual y presentan bajas tasas de fragmentación, lo que disminuye la posibilidad de que existan alteraciones genéticas.
Estamos ante una de las técnicas más innovadoras, ya que a diferencia de la ICSI tradicional, en la que la selección del espermatozoide se lleva a cabo a través de la observación del embriólogo, la técnica PICSI es un sistema menos subjetivo y la selección del espermatozoide se lleva a cabo usando una molécula similar a la del ovocito natural.
¿Para quién es esta técnica?
La técnica PICSI está indicada para aquellas parejas en las que el varón presenta una mala calidad espermática, en parejas que han sufrido varios abortos de repetición, en parejas con ciclos fallidos de fecundación in vitro y cuando los embriones son de mala calidad.
¿En qué consiste?
Los espermatozoides se colocan en una placa con un gel rico en ácido hialurónico. Los espermatozoides que se hayan adherido al gel serán los óptimos y el embriólogo podrá seleccionarlos con facilidad. La movilidad y morfología son las características que permiten saber cuáles están mejor preparados.
Es una técnica sencilla y no invasiva. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo. Si quieres seguir leyendo artículos relacionados, puedes hacerlo en nuestro blog.
Comments are closed.