Estudio de fertilidad

Cuando una pareja tiene problemas para concebir, debe realizarse un estudio para hacer el diagnóstico.

Estudio de fertilidad en mujeres

Este estudio consiste en una serie de pruebas que deben realizarse a la mujer. Dependiendo del caso, deben realizarse algunas de ellas o todas.

  • Ecografía transvaginal: Para realizar un estudio básico del estado fisiológico del útero y los ovarios.
  • Exudado vaginal: Para realizar un estudio bacteriológico y determinar así si existen infecciones en el medio vaginal.
  • Citología ginecológica: para excluir la presencia de infecciones u otras anomalías celulares en el cuello uterino.
  • Análisis de sangre: para determinar, entre otras cosas, el nivel de hormonas en la sangre. Estas hormonas nos informan de si hay algún problema en el funcionamiento de los ovarios.
  • Histerosalpingografía: se trata de una radiografía con medio de contraste, en la que se estudia la fisiología del útero y las trompas de Falopio y su permeabilidad.

Estudio de fertilidad masculino

En los hombres, realizaremos algunas pruebas para determinar si existe alguna causa que pueda interferir en la concepción o en la consecución de un embarazo en curso.

  • Espermiograma: esta prueba es fundamental para el estudio de la fertilidad, ya que con ella conocemos un gran número de parámetros de la muestra seminal como la cantidad y movilidad de los espermatozoides.
  • Capacitación espermática: sometemos la muestra de esperma anterior a un proceso de capacitación para comprobar su respuesta.

Clínica especialista en reproducción asistida

Para cualquier duda o información sobre Fertility Benidorm, contacta con nosotros estaremos encantados de poder ayudarte.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?