La posibilidad de engendrar es un bien que la mayoría de las mujeres desean. Sin embargo, muchas mujeres se ven afectadas por problemas de infertilidad o esterilidad, pudiendo llegar a angustiarse por no poder concebir un hijo como querrían. Pero, ¿cuáles son los motivos por los que una mujer puede ser estéril o tener problemas a la hora de quedarse embarazada? Te contamos los problemas más comunes a continuación:
Causas de los problemas de esterilidad en mujeres
- Incapacidad de ovular: se produce en el 40 % de los casos de infertilidad. Pude ser debido a afecciones ováricas o ginecológicas. También puede ser un síntoma de envejecimiento, que provoca que disminuya la reserva ovárica . En algunos casos, esta incapacidad de ovular puede ser por un problema hormonal.
- Problemas estructurales en el sistema reproductivo: problemas en las trompas de Falopio o en el útero que impiden la concepción. Puede ser concretamente un problema de endometriosis o la existencia de pólipos en el útero.
- Problemas en el ciclo menstrual: puede haber problemas en alguna fase del ciclo menstrual, lo que dificulta la posibilidad de engendrar.
- Infecciones: la gonorrea y la clamidia no tratadas en mujeres pueden llevar a una enfermedad inflamatoria pelviana, que puede provocar cicatrices que obstruyen las trompas de Falopio.
- Fracaso de la implantación: imposibilidad de que un óvulo se implante en la pared uterina para dar inicio a un embarazo.
- Síndrome de ovarios poliquísticos: se produce cuando se produce más andrógenos que lo normal. Esta liberación alta de hormonas dificulta la ovulación, pudiendo originar quistes en los ovarios, dificultando así la posibilidad de concebir.
- Insuficiencia ovárica primaria: afección en que hay una pérdida prematura de óvulos del ovario a una edad temprana. Esto provoca una ovulación irregular y niveles hormonales anormales.
- Fibromas uterinos: crecimientos no cancerosos formados en el interior del útero.
- Trastornos autoinmunes: provocan que el sistema inmunológico ataque a los tejidos corporales, dificultando la fertilidad. Entre estas enfermedades autoinmunes se encuentra el lupus, tiroiditis o artritis reumatoide.
- Óvulo que no madura adecuadamente: cuando el óvulo es inmaduro, probablemente no se libere en el momento correcto o no sea fertilizado adecuadamente, causando problemas.
Desde Fertility Benidorm, clínica de reproducción asistida en Alicante, contamos con diversas herramientas para ayudarte a que cumplas tu objetivo y solucionar los problemas de esterilidad o infertilidad. Respondemos a cualquier inquietud que tengas y te ayudamos a conseguir ese deseo que tanto anhelas.
Somos un equipo médico de máximo nivel dentro y fuera de España en el ámbito de la Ginecología y de la Fertilidad. Con nuestra clínica de reproducción asistida en Alicante, lograrás lo que llevas tanto tiempo buscando. Nos centramos en ofrecerte el mejor servicio y trato personalizado.
Si quieres leer más artículos, visita nuestro blog:
Píldora anticonceptiva, todo lo que tienes que saber
Comments are closed.