La adopción de embriones consiste en ceder a una pareja los embriones propios criopreservados para poder ayudar a otras personas a lograr el deseo de ser padres. Con la adopción de embriones se logran embarazos de manera sencilla y segura. El porcentaje de éxito es alrededor de 40%. En este artículo de Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, te contamos en este artículo lo que debes saber de esta técnica de reproducción asistida.
En primer lugar y tal y como hemos explicado, la adopción de embriones es una técnica para ayudar a una pareja a ser padres mediante la donación de embriones. Por tanto y dicho de otro modo, la adopción de embriones es un tratamiento que consiste en una transferencia de embriones previamente vitrificados y procedentes de parejas que, habiendo conseguido el embarazo mediante fecundación in vitro (FIV), donan los embriones sobrantes a otras personas que pueden necesitarlos.
Cuándo recurrir a esta técnica
Es la técnica usada en parejas de mujeres homosexuales y en mujeres que quieren ser madres solteras pero su función ovárica falla. Además, también es usada en:
- Ambos miembros de la pareja con problemas de fertilidad, ya sea por una mala calidad ovocitaria o baja calidad seminal.
- Mujeres con problemas de fertilidad y sin pareja masculina.
- Fallos previos en ciclos FIV con óvulos propios.
- Abortos de repetición.
- Posibilidad de transmisión de enfermedades genéticas.
Etapas en la adopción de embriones
- La madre receptora debe preparar su receptividad endometrial: el tratamiento para la preparación del útero materno es sencillo y consiste en administrar unos comprimidos orales o parches cutáneos de estrógenos hasta la transferencia, y posteriormente unos óvulos vaginales de progesterona.
- Selección de donantes: se busca en todo momento que entre los pacientes y la pareja donante exista cierta afinidad en rasgos fenotípicos, tanto físicos como conductuales.
- Transferencia de embriones: los embriones se transfieren al útero. Los embriones proceden de parejas que, en su gran mayoría, han logrado una gestación, por lo que el pronóstico es bueno.
- Verificación: unos 12 días después de la transferencia, se lleva a cabo una analítica para verificar el embarazo. Una vez confirmado, se realiza una ecografía.
Ventajas de la adopción de embriones
El coste económico es menor, ya que las parejas donantes no reciben compensación por su donación. Otra de sus ventajas es que los medicamentos necesarios son más reducidos. La madre receptora solo requiere una preparación endometrial adecuada para proceder a la transferencia.
La transferencia de un único embrión minimiza la posibilidad de embarazo múltiple y los riesgos que conlleva para la futura madre.
Fertility Benidorm- clínica de fertilidad en Alicante
En Fertility Benidorm, somos un equipo multidisciplinar especializado en fertilidad. Nuestra amplia trayectoria y experiencia nos hace ser expertos en el sector de la reproducción asistida. Nuestras técnicas son innovadoras y nos reinventamos continuamente.
Nuestros clientes son nuestra mayor prioridad. Nos interesa que se sientan escuchados, bien atendidos, apoyados en todo el proceso. Nuestra mayor ilusión es ayudar a que consigan su gran deseo: ser padres.
Siempre lo conseguimos.
Si quieres leer más noticias de nuestra clínica de fertilidad, echa un vistazo a nuestro blog:
Clínica de fertilidad en Alicante. Congelación de semen
Comments are closed.